311
Educación intercultural.
Análisis y resolución de conflictos
PVP: 17 euros (IVA incluido)
300 páginas
Formato: 17x27 cm.
ISBN: 978-84-8319-461-4
Ref: 1CM311
noviembre 2009

Cuando se publicó, Educación Intercultural. Análisis y resolución de conflictos se convirtió en una herramienta fundamental para todas y todos aquellos que, desde el ámbito educativo, la animación sociocultural o el Tiempo Libre, trabajaban por encontrar fórmulas adecuadas para el desarrollo de actitudes y valores interculturales que enseñaran a vivir desde el respeto. A lo largo de los años las propuestas desarrolladas por el Colectivo Amani han evolucionado, sumando las aportaciones y experiencias que han tenido lugar como consecuencia de la aplicación de sus contenidos a la realidad, reflejadas en esta nueva edición revisada y ampliada. El proceso formativo que se plantea en esta guía se desarrolla a lo largo de cinco capítulos independientes pero que siguen un esquema de Educación Intercultural: la Constitución del grupo, Percepciones, Ampliar nuestras vistas, la Interdependencia y la Planificación del cambio. Y a través de su puesta en práctica con las actividades que acompañan a cada capítulo propone, en definitiva, un entrenamiento en resolución de conflictos interculturales, un proceso en el que vayamos adquiriendo las habilidades, valores, actitudes y conocimientos necesarios para llevar a cabo experiencias de convivencia intercultural, para promover relaciones de igualdad y de enriquecimiento mutuo entre las personas procedentes de diferentes culturas.

El Colectivo Amani nació en 1992 al amparo de esta propuesta de Educación Intercultural. Formado por personas que provenían de la Educación para la Paz y la Educación para el Desarrollo, supieron aplicar y recrear su experiencia práctica a ese otro “mundo”, de la inmigración, de las viejas y nuevas minorías étnicas, el choque y el contacto cultural, los prejuicios, las conductas solidarias y racistas, etc. Ha destacado sobre todo por su apuesta metodológica con un marcado sentido práctico, especialmente con la utilización del enfoque socioafectivo, junto a distintas herramientas y estrategias de gestión de los conflictos.

Nueva edición revisada y actualizada.

 

El Colectivo Amani, que nació en el año 1992, está formado por personas que provenían de Educación para la Paz y Educación para el Desarrollo, que supieron aplicar y recrear su experiencia práctica a ese otro “mundo” de la inmigración, de las viejas y nuevas minorías étnicas, del choque y el contacto cultural, de los prejuicios, las conductas solidarias y racistas, etc. Ha destacado sobre todo por su apuesta metodológica, caracterizada por un marcado sentido práctico, especialmente con la utilización del enfoque socioafectivo, junto a distintas herramientas y estrategias de gestión de los conflictos.