419
Ciberactivismo.
Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas
PVP: 19 euros (IVA incluido)
288 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-752-3
Ref: 1CM419
octubre 2012

Se extiende por el mundo una nueva forma de activismo social. En los últimos años hemos presenciado las revueltas árabes, las filtraciones de secretos de las embajadas de EE UU y los gobiernos de todo el mundo a través de Wikileaks, las acciones del colectivo de ciberatacantes Anonymous contra compañías como Visa o Amazon o la campaña electoral basada en redes sociales que llevó a Obama a la presidencia de Estados Unidos. Con la popularización de las redes sociales la gente tiene a su alcance unas poderosas herramientas para protestar contra los gobiernos, los políticos o las grandes empresas. Lo que hasta hace escasos años era privilegio de los pocos expertos que manejaban Internet, se está democratizando con las nuevas herramientas y la simplificación de la capacidad de emitir mensajes y relacionarse rápidamente con otras personas, sin importar la edad, el sexo, la religión o el lugar del mundo en el que se encuentran. Cualquiera puede ser un cabecilla o puede apoyar con facilidad un movimiento, la difusión de una idea que comparta o con la que no esté de acuerdo. Mientras, los poderes clásicos asisten con estupefacción a un mundo en el que el “control” sobre los clientes, lectores, espectadores y trabajadores se les escapa de las manos.

 

Es uno de los expertos en Internet más conocidos del panorama de medios español y ha dirigido, entre otras, las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo. Es asesor de empresas en España y América. Es coautor del libro Twittergrafía.

Otros títulos del autor en Catarata:

Twittergrafía.
El arte de la nueva escritura


Periodista especializada en comunicación y movimientos sociales, investiga el impacto de Internet y los medios en el activismo. Es autora del libro Sociedad, consumidores y medios de comunicación y del blog “Llámaloy”. Trabaja como directora de comunicación en una organización de consumidores.