Antropología y pobreza urbana

    Este libro es un estado de la cuestión de la teorías sobre la pobreza urbana. Analiza cómo las distintas formulaciones teóricas desarrolladas por las ciencias sociales, frecuentemente y al margen de su diseño como armas de lucha contra la pobreza, han servido para justificar y legitimar la desigualdad social, echando la culpa a los pobres (a sus valores culturales o a sus relaciones sociales) de su pobreza. Apuesta por los estudios etnográficos en las comunidades pobres y por la aportación de cierta tradición antropológica socialmente comprometida; ambos son considerados como puntos de partida para la elaboración tanto de teorías científicas como de políticas sociales que incorporen las experiencias vividas por las clases más desfavorecidas frente a los valores y concepciones dominantes.

    Pilar Monreal es profesora de Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado diversos trabajos de campo e investigaciones en ámbitos rurales y urbanos, como Extremadura, Madrid y Nueva York. Su interés se centra en los mecanismos de producción y reproducción de la desigualdad social, tanto de clase, como de género, raza y etnicidad.

    Escritor
    Colección
    Mayor
    EAN
    9788481981353
    ISBN
    978-84-8198-135-3
    Páginas
    128
    Ancho
    13,5 cm
    Alto
    19,5 cm
    Fecha publicación
    04-12-1996
    Número en la colección
    41

    Disponibilidad

    Agotado

    Sobre Pilar Monreal (Escritor)

    • Pilar Monreal
      Profesora de Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado diferentes trabajos de campo en España, en México y en Nueva York. Ha ofrecido distintos cursos sobre Antropología del Desarrollo y ejercido tareas de asesoramiento al PNUD. En la actualidad codirige con... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados