Breve historia de la mitología

¿Por qué los dioses son inmortales? ¿De dónde vienen los héroes? ¿Qué esconden las historias de amor, venganza, poder y tragedia que han fascinado a generaciones? Mucho antes de convertirse en literatura, arte o cine, los mitos griegos fueron una forma de explicar aquello que los seres humanos no podían comprender: el origen del mundo, la naturaleza, el deseo, la muerte o el destino.
Este libro propone un recorrido por ese universo extraordinario, desde los dioses y diosas del Olimpo hasta los semidioses, héroes, monstruos y familias trágicas que protagonizan sus relatos. Una guía completa, rigurosa y amena para conocer a sus personajes, descubrir sus genealogías, seguir la evolución de sus historias y entender cómo fueron transformándose con el paso del tiempo. Porque los mitos griegos no pertenecen solo al pasado: siguen viviendo en nuestras palabras, nuestras historias y nuestra forma de imaginar el mundo.


Carlos García Gual es escritor, helenista, crítico y traductor. Catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

Escritor
Colección
Mayor
Materia
Historia
EAN
9788410677159
ISBN
978-84-1067-715-9
Páginas
192
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Fecha publicación
19-10-2026
Número en la colección
1103
Contacto de seguridad
Catarata

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre Carlos García Gual (Escritor)

  • Carlos García Gual
    (Palma de Mallorca, 1943) Escritor, crítico y traductor, es catedrático de Filología griega en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología, entre los que destacan Epicuro (1981), La secta de... Ver más sobre el autor

Libros relacionados