Dylan poeta

    Visiones del pecado

    ¿Por qué los poemas que forman las canciones de Dylan son tan buenos? Esa es la pregunta que se hace Christopher Ricks, considerado junto a Harold Bloom uno de los principales críticos literarios contemporáneos, cuando desmenuza las letras (o poemas) de las canciones de Dylan y analiza incluso el modo de interpretarlas (recitarlas) para averiguar dónde reside el misterioso atractivo que hace que se sigan escuchando cincuenta años después y sean referencia inevitable de casi dos generaciones y de la poesía contemporánea. Por si alguien dudaba de la calidad literaria del nuevo premio Nobel de Literatura, este estudio del catedrático de la Universidad de Oxford demuestra su indudable calidad como poeta. Ricks analiza con ingenio las composiciones más conocidas del cantante y poeta norteamericano, emparentándolo con los grandes poetas de la tradición anglosajona: T. S. Eliot, Gerard Manley Hopkins, lord Tennyson, John Donne, William Blake e incluso Philip Larkin. Ateo confeso e iconoclasta, Ricks recurre, como armazón para su análisis —no sin cierto humor—, a pecados capitales, virtudes teologales y hasta “gracias divinas”.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    EAN
    9788490972366
    ISBN
    978-84-9097-236-6
    Páginas
    576
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Fecha publicación
    20-10-2016
    Número en la colección
    55
    Edición en papel
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    Sobre Christopher Ricks (Escritor)

    • Christopher Ricks
      Crítico literario británico, es profesor de Humanidades en la Universidad de Boston y codirector del Instituto de Estudios Editoriales de la misma universidad. Anteriormente, fue profesor de Poesía en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y presidente de la Asociación de Investi... Ver más sobre el autor