La educación artística no son manualidades.

    Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual

    El concepto con el que más fácilmente se suele relacionar lo denominado como educación artística es el de manualidades. En este libro se vincula la educación artística con los procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual, sin hacer desaparecer por ello los procesos manuales, pero descentrándolos, situándolos en un lugar no medular. Para lograr este objetivo, la autora analiza la importancia que lo visual tiene en nuestra sociedad en relación con pedago¬gías aparentemente invisibles y altamente tóxicas, expone los modelos generales que se han desarrollado recientemente desde esta área de estudio y presenta una propuesta concreta a partir de la cual sea posible ejecutar una educación de las artes y de la cultura visual desde una perspectiva innovadora en consonancia con el mundo que nos rodea: el currículum-placenta. Términos como pedagogía tóxica, currículum oculto visual, educación bulímica, pasión por la ignorancia o cuestiones como la de si educar es o no posible son las que establecen el recorrido de este texto, que será de gran ayuda para todos aquellos que trabajen con la educación artística en los contextos no formales (museos, espacios relacionados con la salud y colectivos de exclusión social, contextos extraescola¬es, domésticos, de ocio y virtuales) y formales (educación in¬fan¬til, primaria, secundaria y educación superior), así como a todas aquellas personas preocupadas por la educación y por las imágenes, o por las dos cosas a la vez.

    Escritor
    Colección
    25 aniversario
    Materia
    Educación
    EAN
    9788483199329
    ISBN
    978-84-8319-932-9
    Páginas
    240
    Ancho
    13,5 cm
    Alto
    21 cm
    Fecha publicación
    25-07-2014
    Número en la colección
    495
    Edición en papel
    16,50 €<<<Añadir al carrito

    Sobre María Acaso (Escritor)

    • María Acaso
      Productora cultural cuyo interés se centra en desafiar las alianzas divisionistas entre el arte y la educación, lo académico y lo popular, y la teoría y la práctica, haciendo un especial énfasis en la transformación de los formatos de transmisión de conocimiento y la importancia ... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados