Para la reforma moral e intelectual

    Antología

    Nueva edición 2023: https://www.catarata.org/libro/para-la-reforma-moral-e-intelectual_147160/

    La obra de Gramsci se ha convertido, desde hace algunos años, en una referencia imprescindible para el análisis de nuestras sociedades postindustriales y la comprensión de los procesos sociales y culturales. Los textos seleccionados en esta antología conforman un amplio panorama de las ideas que desarrolló Gramsci en el terreno de la lucha por la transformación social: la discusión en torno a los consejos obreros y la autonomía proletaria; el debate sobre la hegemonía y la dominación política; la reflexión en torno a la pasión política, la espontaneidad y la dirección consciente, el diálogo a favor de una convergencia entre las culturas; la defensa de la cultura popular y su problemática específica. Los textos de Gramsci son pequeños ensayos que concentran en sí toda una estructura de pensamiento rigurosa y creativa orientada a la emancipación social.

    Edición aumentada, con una introducción de Manuel Sacristán, y cuatro nuevos textos de Gramsci, el gran renovador del pensamiento marxista.

    Escritor
    Colección
    Clásicos del Pensamiento Crítico
    EAN
    9788490971031
    ISBN
    978-84-9097-103-1
    Fecha publicación
    22-12-2015
    Número en la colección
    1

    Disponibilidad

    Agotado
    También disponible en

    Sobre Antonio Gramsci (Escritor)

    • Antonio Gramsci
      Antonio Gramsci (Ales, Cerdeña, 1891-Roma, 1937) ha sido uno de los mayores renovadores del pensamiento marxista del siglo XX. En Turín, donde estudió filología, se vinculó a los círculos obreros, escribió críticas de teatro y se convirtió en el principal teórico del movimiento d... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados