Rusia frente a Ucrania

    Imperios, pueblos, energía

    Las tensiones entre Ucrania y Rusia, con las potencias occidentales en la trastienda, han reaparecido en 2022. Con vocación pedagógica, pero también con la de contestar buena parte del discurso que nuestros medios de comunicación ofrecen, este libro se propone analizar las claves fundamentales de esas tensiones. Al respecto sopesa la condición contemporánea de los dos países, la crisis ucraniana de principios de 2014 y las diferentes tramas que se han revelado en Crimea y en la Ucrania oriental. Aporta al tiempo una reflexión crítica sobre el papel que en todo lo anterior corresponde a Estados Unidos, a la Unión Europea y a la propia Rusia.

    Escritor
    Colección
    Mayor
    EAN
    9788483199084
    ISBN
    978-84-8319-908-4
    Páginas
    168
    Ancho
    13,5 cm
    Alto
    21 cm
    Fecha publicación
    24-04-2014
    Número en la colección
    487

    Disponibilidad

    Agotado
    También disponible en

    Sobre Carlos Taibo (Escritor)

    • Carlos Taibo
      Ha sido durante treinta años profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros relativos a la Europa central y oriental contemporánea son Historia de la Unión Soviética (Alianza, 2010), La Rusia contemporánea y el mundo (Los Libros de la Catara... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • La guerra invade las librerías: ocho ensayos nuevos para entender el conflicto en Ucrania

      Aún antes de que comenzaran las hostilidades sobre el terreno, pero con las tropas rusas ya en la frontera ucraniana, teóricamente de maniobras, Catarata fue la primera editorial en ‘abrir fuego’ con una reedición ampliada de este libro de Carlos Taibo.

      08/04/2022

      The Objective

    • “MUCHOS DE LOS QUE AHORA SON SOLIDARIOS CON UCRANIA NO MOVIERON UN DEDO POR CHECHENIA”

      Todos los movimientos de la Rusia de Putin, desde 2000, han sido calculados y medidos. Era fácil predecir cuáles estaban llamadas a ser sus consecuencias, siempre contenidas. No puede decirse lo mismo, sin embargo, de esta intervención militar en Ucrania. Sus razones precisas son difíciles de identificar y, más aún, sus consecuencias se antojan imprevisibles. O al menos a mí me lo parecen.

      02/03/2022 

      El Critic

    Libros relacionados