Dueña de mi amor. Coral Herrera

    • Fecha:02-09-2020
    Dueña de mi amor. Coral Herrera

    Este nuevo libro de Coral Herrera analiza los falsos mitos sobre el amor romántico. Creencias y percepciones que al patriarcado le vienen bien para seguir controlando y ejercer su poder. ¿Cómo se ama, cuida y quiere desde una mirada feminista? ¿Podemos ponerle al amor una mirada violeta?

    Las formas de amar se pueden controlar. Podemos elegir con quién queremos estar y con quién no. No podemos “drogarnos” con la pasión y acabar comulgando con el “quién te quiere te hará sufrir”.

    Desde una mirada feminista y con un tono divulgativo la autora nos hace reflexionar sobre cómo tratamos las relaciones sentimentales. Sobre cómo poco a poco se van aceptando los roles injustos y de sumisión, de cómo el cine y las novelas (por ejemplo) se encargan de crearnos un imaginario colectivo sobre una forma de estimar irreal, poco sana, repleta de dramas y de emociones intensas. Coral Herrera trata de exponer los motivos de por qué el amor también es político en esta magnífica crítica a la cuestión sentimental.

    Sobre la autora:

    Coral Herrera es doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, escribe artículos e imparte conferencias, y ha trabajado como consultora y docente en la UNESCO, ILANUD, Universidad de la Sorbona, Universidad Carlos III de Madrid, UNED de Costa Rica. Es la creadora del Laboratorio del amor, comunidad formada solo por mujeres, que funciona como red social y aula abierta permanentemente.

    Ha publicado Mujeres que ya no quieren sufrir por amor (que ha vendido más de 10.000 ejemplares) y Hombres que ya no hacen sufrir por amor (que va por la segunda edición).