Convocatoria del VII PREMIO CATARATA DE ENSAYO

    • Fecha:06-07-2020
    Convocatoria del VII PREMIO CATARATA DE ENSAYO

    Los Libros de la Catarata lleva cerca de treinta años trabajando para publicar libros que aportan una visión plural, más allá de los tópicos, sobre aquellos temas de actualidad y cuestiones de fondo que interesan a los lectores curiosos y comprometidos con la sociedad.

    Por séptimo año consecutivo, nos complace anunciar la apertura de la convocatoria del VII PREMIO CATARATA DE ENSAYO, que tiene el objetivo de fomentar la creación ensayística en español y dar reconocimiento a las obras que, siguiendo nuestra línea editorial, estimulen la generación de ideas y análisis útiles para comprender la realidad desde una perspectiva crítica. Un objetivo que se ha ido consolidando a lo largo de los años anteriores, con la publicación de ensayos y autores, algunos noveles, que han tenido una amplia repercusión en el mundo del ensayo en español.


    Características principales

    La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de julio hasta el 6 de septiembre de 2020.

    Podrán participar aquellos ensayos que se enmarcan en el ámbito de la reflexión crítica sobre cualquiera de las facetas de la vida social y del conocimiento artístico, así como de la historia.

    El jurado del premio de la edición de 2020 estará compuesto por cinco miembros de reconocida solvencia profesional: Juan Sisinio Pérez Garzón, Rosa Cobo Bedia, Enrique Pascual Pons, Pura Fernández Rodríguez y Diego Palacios Cerezales..

    La obra ganadora se publicará a comienzos de 2021.

    El autor premiado recibirá 2.000 euros en concepto de anticipo por los derechos de autor.


    Descargar las bases

    Descargar el formulario de inscripción